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Sernac reitera que consumidores tienen derecho a reclamar por retrasos en conciertos


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteró que los consumidores tienen en materia de espectáculos derecho a que las empresas cumplan con lo que han ofrecido y en las condiciones establecidas previamente.

Ello, luego del atraso de más de tres horas que debieron soportar los fanáticos del grupo Guns N’ Roses el sábado pasado para poder disfrutar del concierto que había sido fijado originalmente a las 21:00 horas, lo que provocó malestar en algunos asistentes.

Sergio Corvalán, director (s) del servicio explicó que en caso de incumplimiento, los consumidores tienen derecho a solicitar la reparación de los daños que este hecho realmente les haya provocado.

Para exigir sus derechos, es recomendable que los consumidores cuenten con la entrada al mencionado concierto con el fin de poder probar que fueron víctimas del incumplimiento, en este caso del atraso, añadió el Director.

Corvalán recordó también que ante la suspensión de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio de las ticketeras como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Y frente al cambio de las condiciones ofrecidas para un concierto (lugar, horario), los consumidores tienen derecho a solicitar la reparación de lo que realmente han sufrido por dicho cambio. Más allá de esas reparaciones, la empresa que cambia las condiciones debe enfrentar las multas a las que sea condenada por no haber cumplido con su promesa a todo el público.

Asimismo, señaló la autoridad, los consumidores tienen derecho a que los espectáculos se desarrollen con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen. Las empresas profesionales, se hacen cargo de sus incumplimientos y de manera inmediata, buscan solucionar los problemas del consumidor.

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