Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Tribunal decreta prisión preventiva para asistente policial que asaltó una casa de cambio

por 22 marzo 2010

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la prisión preventiva para el asistente policial de la (PDI), Francisco Peredo Alvarado, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación luego de protagonizar un asalto por $20 millones de pesos a una casa de cambio de la capital, el pasado viernes.

Peredo, quien se desempeñaba como asistente técnico a contrata en la unidad de Extranjería de la institución y en su tiempo libre trabajaba como guardia de seguridad de la casa de cambio que sufrió el robo, fue detenido por efectivos de la Policía Civil en el paradero 9 de Gran Avenida.

Del botín sólo aparecieron $ 4 millones de pesos y el imputado desde desde enero de 2010 estaba con licencia médica por presentar un cuadro de trastorno depresivo.

En tanto, desde el día del asalto había sido detenido la novia de Peredo, Evangelista Britez, formalizada por encubrimiento del delito después de ser aprehendida en el pasoLos Libertadores con 6 mil euros. La imputada quedó con arraigo nacional y con firma diaria.

El juez Daniel Aravena decretó 45 días de plazo para la investigación que debe realizar la Fiscalía Oriente.

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes