Publicidad

Vecinos de edificio de Nuñoa presentan recurso para evitar reparaciones por parte de inmobiliaria


La comunidad del edificio ‘Aqua’ de Nuñoa presentó este lunes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para detener las reparaciones que actualmente se están realizando a los departamentos, producto de los daños que sufrió luego del terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Lo anterior, debido a que los vecinos desean esperar los resultados del informe encargado al DICTUC para establecer si existen daños estructurales irreparables.

En este sentido, el abogado José Miguel Lecaros afirmó que «pretendemos con este recurso de protección que la Corte ordene a la inmobiliaria y a los representantes de ésta que se detengan los trabajos de reparación que están realizando sin los resultados del informe del DICTUC solicitado por los vecinos»

Asimismo, Lecaros, comentó que se han planteado tres posibilidades distintas a la empresa inmobiliaria que han sido rechazadas por ésta.

El represente de la comunidad habitacional, Cristián González, expresó que «contratamos personalmente los servicios del DICTUC para tener argumentos de pesos para generar los reclamos».

upi/so/mf//

Publicidad

Tendencias