Publicidad

Díaz (PS) solicita participación de alcaldes y concejales concertacionistas en ‘cónclave’


El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz solicitó la participación de alcaldes y concejales concertacionistas en el «cónclave» programado para el próximo 12 de abril por los partidos opositores.

Según afirmó el parlamentario, la integración al evento de los representantes comunales de las distintas regiones tiene «un rol clave en esta nueva etapa como oposición», especialmente frente a la premisa de «reinvención» propuesta desde el pacto político.

«Debemos enfrentar con las mejores herramientas el papel de opositores al gobierno y en ese contexto, los alcaldes y concejales deben ser convocados, porque son actores insustituibles ante esta nueva realidad», sentenció Díaz, quien además es uno de los candidatos para las alecciones internas de su partido del 27 de junio próximo.

El diputado PS, enfatizó que la inclusión de estos delegados no sólo se justifica por los estrechos vínculos que éstos tienen con las comunidades y problemas de la ciudadanía, sino que también para potenciar el desarrollo regional tanto desde lo político como legislativo.

upi/mj/ev//

Publicidad

Tendencias