Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Presidente de la Corte Suprema preocupado por constitucionalidad de ley de 'bono marzo'

por 23 marzo 2010

El presidente de la Corte Suprema, Milton juica, expresó este martes su preocupación por la constitucionalidad de la llama Ley de 'bono marzo' despachada la semana pasada, y debido a que el máximo tribunal del país no alcanzó a informar sobre esta iniciativa legal dado que el Congreso la despachó antes de que recibiera el documento elaborado por el máximo tribunal del país.

Por este motivo, el Tribunal Constitucional podría declarar inconstitucionales ciertos aspectos de la ley.

Al respecto, Juica, afirmó que "nosotros hicimos ver en el informe que no nos parecía bien que se haya despachado el proyecto en circunstancias que estaba pendiente el informe en la Corte Suprema, porque es un trámite obligatorio".

En este sentido, la máxima autoridad del Poder Judicial afirmó que les llegó el informe el 17 de marzo y se hizo el estudio correspondiente, el cual finalizó el viernes pasado. Sin embargo, el proyecto de ley fue despachado el jueves pasado por el Congres.

Sobre la materia, esta jornada y desde el Palacio de la Moneda, la ministra vocera Ena Von Baer aseguró que no existen problemas con la entrega del 'bono marzo' durante este mes y luego de que se le consultara sobre la no realización de una ceremonia en que se promulgaría la iniciativa,

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes