Publicidad

Anef pide a Piñera investigar casos de despidos en gobernaciones


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) solicitó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera revisar las denuncias de eventuales despidos de trabajadores del sector público en algunas gobernaciones, con el cambio de autoridades.

Luego de reunirse por casi una hora y media con el jefe de Estado, el dirigente comentó que «le hemos planteado la situación que ha ocurrido en algunas gobernaciones donde se han producido algunas desvinculaciones, despidos en algunas gobernaciones, principalmente en Cordillera, Chacabuco, Cardenal Caro, Curicó o Maipú donde hemos recibido unas situaciones de este tipo y algunos ministerios, como el ministerio de Economía».

De la Puente se manifestó confiado en la respuesta dada por Piñera, el que según comentó les aclaró que «él respeta a los funcionarios de base y que está muy claramente establecido que son los cargos de confianza que van a ser utilizados por el Gobierno actual».

En la misma línea, el presidente de la Anef le pidió al mandatario que se realicen con prontitud los nombramientos de los seremis y de jefes de servicios que faltan por nominar.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias