Publicidad

Designan a encargado de Estrategia Digital en el Ministerio de Economía


El subsecretario de Economía, Tomás Flores, anunció este miércoles el nombramiento del licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Barriga (55) como secretario ejecutivo del programa de Estrategia Digital, dependiente del Ministerio de Economía.

Según informo la secretaría de Estado, Barriga es MBA de la Escuela de negocios de la Universidad de Navarra (IESE) y posee 12 años de experiencia en el rubro tecnológico.

En 1992, Barriga creó la consultora Knowledge, que está enfocada en el desarrollo de estrategias con base en las nuevas tecnologías de la información. Además, estuvo a cargo del área de Desarrollo Digital en los grupos Tantauco.

Estrategia Digital es la política pública que promueve el desarrollo y uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, para generar un impacto positivo en el progreso económico y social del país, para que todos los sectores sociales y económicos puedan acceder y usar las tecnologías para mejorar su calidad de vida y su productividad.

Estrategia Digital está dirigida por un comité de ministros, integrado por los titulares de Hacienda, Secretario General de la Presidencia, Educación, Transportes y Telecomunicaciones y es presidido por el Ministro de Economía.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias