Publicidad

Ministro de Minería llama a ‘analizar antes de proceder’ en cuanto a medidas como alza del royalty


El ministro de Minería, Laurence Golborne, llamó este miércoles a «analizar bien las cosas antes de proceder», en lo que se refiere a reajustes tributarios como la propuesta alza al 5% del royalty minero para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

«Estamos hablando de un proceso de reconstrucción que va a tomar mucho tiempo, no creamos que el país se reconstruirá de un día para otro y yo creo que hay que darse el tiempo de analizar bien las cosas antes de proceder», afirmó.

El secretario de Estado declaró que se está haciendo un análisis de «toda la situación tributaria para ver cómo podemos hacer frente a esta catástrofe que va a costar al país cerca de 30 mil millones de dólares, como muy bien ha explicado el ministro (de Hacienda, Felipe Larraín) en el día de ayer».

Golborne no quiso referirse directamente al alza del royalty, específicamente porque «hay muchas ideas que surgen, si uno opinara de cada una de las ideas públicamente creo que estaríamos armando un debate y armando bola sobre situaciones hipotéticas».

Añadió que se debe «analizar, pensar, evaluar y cuando tiene ese análisis terminado, resuelto; proponer a las instancias que deben decidir, que son el poder ejecutivo y luego el poder legislativo».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias