Publicidad

Rossi (PS) critica que Piñera haya esperado el ‘mejor momento’ para vender acciones de Lan


El presidente del partido Socialista, senador Fulvio Rossi, calificó este miércoles como un paso esperado y bueno para el país el anuncio de la venta de acciones de LAN por parte del presidente Sebastián Piñera, sin embrago criticó que haya esperado el mejor momento para esta venta y que haya vendido Axxion (empresa encargada de las acciones) «ahorrándose 50 millones de dólares por concepto de impuestos».

«Por un lado qué bueno que haya vendido las acciones y haya cumplido con un compromiso, porque el presidente solo debe preocuparse del interés general y no de intereses particulares. Y por otro lado, esto deja en claro de que esperó el mejor momento en cuanto pudiese vender Axxion para no pagar impuestos. Ojala hubiese pagado impuestos porque esa plata habría servido, tratándose de que son millones de dólares, en estos tiempos cuando hay una reasignación presupuestaria que está afectando a los más pobres de las regiones no afectadas por el Terremoto», afirmó el legislador.

Rossi aunque dijo alegrarse con la decisión de Piñera, si criticó la venta de Axxion ahora y que no lo hiciera en su oportunidad. «Muchos criticaron en su momento su no venta y que dilatara la compra porque estaba viendo las mejores condiciones y efectivamente entiendo que cuando se vende Axxion no paga impuestos, por lo tanto se ahorró hartos millones de dólares en esta pasada. Las acciones de Lan son muy líquidas y él podría haberlas vendido inmediatamente, lo más difícil era vender la empresa que tenía las acciones, esta es Axxion».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias