Publicidad

Cerca de 500 hectáreas de viñedos en Colchagua presentan problemas de riego por terremoto


Los pequeños productores vitivinícolas de la Región de O`Higgins establecieron que cerca de 500 hectáreas de viñedos en Colchagua presentan problemas de riego por ruptura de canal, esto junto a la caída de bodegas y viviendas, debido al terremoto del 27 de febrero.

Con respecto al problema que más afecta a los productores del Valle de Colchagua, el presidente de la Red del Vino, Gerardo Orellana, explicó que: «los canales se agrietaron o desmoronaron en sus bordes. Hay un marco de agua que afecta directamente a cerca de 500 hectáreas donde se tuvo que revestir con arena, nuevamente cayó, y tuvimos que reparar nuevamente».

Sobre la situación actual de los asociados agregó que: «La salud de los productores afortunadamente está bien. Hay problemas con algunas bodegas antiguas que cayeron, y están demoliendo otras viviendas porque ya no cumplen las condiciones para que la gente pueda estar en ellas».

Orellana expresó que los daños en las estructuras de los socios llegan a un 80% y que por ello se buscará una solución desde ahora hasta el mes de agosto junto a aporte de organismos como Indap y Corfo.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias