Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cerca de 500 hectáreas de viñedos en Colchagua presentan problemas de riego por terremoto

por 25 marzo 2010

Los pequeños productores vitivinícolas de la Región de O`Higgins establecieron que cerca de 500 hectáreas de viñedos en Colchagua presentan problemas de riego por ruptura de canal, esto junto a la caída de bodegas y viviendas, debido al terremoto del 27 de febrero.

Con respecto al problema que más afecta a los productores del Valle de Colchagua, el presidente de la Red del Vino, Gerardo Orellana, explicó que: "los canales se agrietaron o desmoronaron en sus bordes. Hay un marco de agua que afecta directamente a cerca de 500 hectáreas donde se tuvo que revestir con arena, nuevamente cayó, y tuvimos que reparar nuevamente".

Sobre la situación actual de los asociados agregó que: "La salud de los productores afortunadamente está bien. Hay problemas con algunas bodegas antiguas que cayeron, y están demoliendo otras viviendas porque ya no cumplen las condiciones para que la gente pueda estar en ellas".

Orellana expresó que los daños en las estructuras de los socios llegan a un 80% y que por ello se buscará una solución desde ahora hasta el mes de agosto junto a aporte de organismos como Indap y Corfo.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes