Publicidad

De Gregorio destaca firmeza de la ‘estructura institucional’ para enfrentar la reconstrucción


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, destacó este jueves la firmeza de la infraestructura institucional del país para hacer frente a la catástrofe que afectó al país.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el economista planteó que para este proceso «cada uno tiene que tener bastante claro cual es el rol que le compete».

«O sea, sin duda en este momento hay una labor muy importante del Gobierno en materia de reconstrucción y el Banco Central tiene muy claro su mandato, que le permite que este esfuerzo de reconstrucción ocurra en un marco macroeconómicamente estable, que es lo que da las mayores posibilidades para que el país enfrente con éxito este proceso», agregó.

Sobre el ingreso de capitales extranjeros para apoyar la reconstrucción y la labor del ente rector en esta materia, De Gregorio afirmó que «el Banco Central en todo el ámbito que sea macroeconómico financiero está siempre atento y tomando las medidas y adoptando las decisiones de manera que el desarrollo y en esta fase de reconstrucción de la economía sea en un marco de estabilidad».

Ante la expectativa de que se produzca un alza en la inflación, por el aumento de precios de algunos productos producto del terremoto, el economista manifestó que «es normal que en un proceso como este en el corto plazo ocurran ciertas alzas, lo que a nosotros nos interesa y como nosotros vamos a conducir nuestra política monetaria es para mantener la inflación en un horizonte de dos años de tres por ciento».

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias