Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Diputados Vallespín y Accorsi denuncian supuesto 'freno' a nueva institucionalidad medioambiental

por 25 marzo 2010

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín y el diputado del Partido por la Democracia (PPD) Enrique Accorsi acusaron un supuesto "freno" del Gobierno a la nueva institucionalidad medioambiental que debe instalarse junto con el recientemente aprobado ministerio del área.

Vallespín sostuvo que "la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez está retrasando la instalación de la nueva institucionalidad que regirá su ministerio, el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y la Superintendencia de Medioambiente, ya que nunca ha creído en ella y siempre se opuso a dichos cambios".

"Lamentablemente, el mismo 11 de marzo en la tarde, luego de asumir su cargo comenzó inmediatamente a trabar esta nueva institucionalidad, retirando de la Contraloría los decretos con fuerza de Ley que contenían las normas, plantas y remuneraciones del ministerio del medio ambiente y la superintendecia; documentos que habían sido ingresados un mes antes por la saliente ministra Ana Lya Uriarte y que estaban casi listos para su toma de razón y aprobación", argumentó el legislador este jueve en la sede del Congreso en Santiago.

Por su parte, el diputado Accorsi afirmó que "lo sucedido es un atentado a la confianza del parlamento". "Encontramos grave que no se haya dado una continuidad a lo que empezó el Ministerio anterior, creo que eso es borrar con el codo lo que se escribió con la mano, porque además, la creación del Ministerio la Subsecretaría y los Tribunales de participación ciudadana fue un acuerdo unánime de todos los sectores", esgrimió.

upi/jn/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes