Publicidad

Hales (PPD) acusa que Presidente cometió una imprudencia al nombrar a Izurieta en subsecretaría


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Patricio Hales criticó este jueves la designación del general (r) Óscar Izurieta como nuevo subsecretario de Defensa por parte del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador calificó el hecho como «imprudente» y aseguró que con estas acciones el país retrocedería hacia los años 20 con una tendencia a buscar militares para tareas políticas.

«Ha (Piñera) cometido una imprudencia al nombrar a un general que recién está saliendo a retiro, ya que con su nombramiento produce una confusión entre mando militar y mando político», enfatizó el integrante de la Cámara Baja con respecto a la nominación.

Hales ya había rechazado a Izurieta para este cargo cuando aún se pensaba como una posibilidad, ya que a su juicio, esto provocaría problemas de delegación de mandos y por ello comentó que «30 días de retiro en materia militar no son nada», aludiendo al tiempo transcurrido desde el retiro del ex comandante en jefe del Ejército el 9 de marzo.

El parlamentario (PPD) teme que con esta decisión presidencial muchos políticos entren a los cuarteles a buscar militares cercanos a su retiro lo que provocaría una intromisión política en las filas castrenses.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias