Publicidad

Monckeberg (RN) emplaza a Zaldívar (DC) a retirar dichos sobre director del SII


El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, emplazó duramente al senador democratacristiano Andrés Zaldívar , luego de que éste pusiera en duda la imparcialidad del director del Servicio Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, a la hora de evaluar la venta de acciones de Lan.

«El senador Zaldívar, en forma irresponsable y muy temeraria, ha insinuado en sus declaraciones que el actual director de SII no tendría ni la objetividad ni la imparcialidad para analizar situaciones que involucren a funcionarios públicos», dijo Monckeberg.

Agregó que «lo emplazo a que retire sus palabras, porque no puede ser que lleve menos de 10 días como Senador y actué con ese grado de irresponsabilidad».

El diputado explicó que «el antiguo director de SII tuvo una ejemplar función en su cargo y pese a que era sobrino de un ex Presidente de la República, nunca se escuchó una sola crítica por parte nuestra en su actuar».

El parlamentario se refirió, además, a loas críticas surgidas desde la oposición por la forma cómo se concretó la transacción, señalando que «reflejan la completa mala fe, irresponsabilidad, y lo que es peor, la ignorancia de algunos senadores y diputados de la Concertación, que desde el primer día en que asumió el nuevo Gobierno lo único que han hecho es criticar y no trabajar por la gente que más lo necesita».

Monckeberg dijo que la venta de acciones fue «un proceso transparente como nunca ha habido en Chile, un proceso voluntario, porque ni siquiera la ley lo obligaba, y ojala algunos ministros y ex senadores de la Concertación hubieran hecho lo mismo cuando estaban en el Gobierno».

«Aquí estamos viendo un doble estándar impresionante –agregó-, porque los mismos que transaban en la Bolsa como Ministros o como ex Senadores, hoy día son capaces de criticar una venta transparente donde se conoce hasta el más mínimo detalle, que ha generado más de 100 millones de dólares de ingreso para el Fisco y que se hizo a la vista y presencia de todos los chilenos».

Respecto de la propuesta de crear una Comisión Investigadora sobre el tema, Monckeberg aseguró que «refleja la mala fe y la irresponsabilidad con que actúan algunos en la Concertación. Si ellos quieren Comisión Investigadora es porque parece que no quieren trabajar en lo que les corresponde, que es ayudar a que este país se reconstruya rápido».

«Algunos en la Concertación se preocupan mucho más de ser una oposición destructiva y de recuperar el poder, que de ayudar a los chilenos. Nosotros siempre vamos a respaldar comisiones investigadoras cuando estén involucrados fondos públicos, pero en este caso en particular más parece majadería», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias