Publicidad

Por hurto y receptación formalizan a integrantes de banda de ‘Las Rubias’


El Cuarto Tribunal de Garantías formalizó este miércoles a tres integrantes de la denominada banda de ‘Las Rubias’, grupo delictual experto en el robo de computadores portátiles en pubs y restaurantes, por el delito de receptación y uso de tarjetas de crédito sustraídas en grado de consumado.

El pasado lunes las imputadas Paola Andrea Valencia Molina, Beatriz Rubio Rojo y Gina Guerrero Celedón, desde el interior de un supermercado ubicado en un centro comercial del sector oriente de Santiago, sustrajeron tarjetas de crédito que fueron utilizadas en un servicentro de bencina con el objetivo de cargar combustible.

Al respecto el fiscal de la zona Oriente, Marco Antonio Paredes, relató que «momentos antes (de ser sorprendidas) ellas sustraen una cartera con tarjetas de crédito en su interior las que posteriormente fueron usados en un servicentro del sector».

En tanto la abogada de las tres imputadas, Helhue Sukni, expresó que «estas son mecheras que lisa y llanamente cometieron un delito. Se habla mucho de una mujer rubia que ingresa a hoteles y esa mujer no es Beatriz Rubio y lo digo porque yo fui la abogada de ella».

El tribunal decretó la prisión preventiva por evidente peligro de fuga para Gina Guerrero y Beatriz Rubio, la primera de ellas registraba condenas por hurto y robo, y la segunda había accedido a una remisión condicional y reclusión nocturna en penas anteriores por hurto.

En tanto para Andrea Valencia se establecieron las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

El plazo de investigación que decretó el tribunal fue de 45 días.

upi/mf/jn/ev//

Publicidad

Tendencias