Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Perez (UDI) destaca reasignación presupuestaria para reparar la infraestructura de riego

por 26 marzo 2010

Como "una garantía para la subsistencia de la actividad rural", calificó el senador Víctor Pérez Varela la reasignación de $4.800 millones que dispuso el ministerio de Agricultura para reparar los canales y embalses que resultaron dañados por el terremoto entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía.

La secretaría de Estado llamará a dos concursos especiales de emergencia a través de de la Ley de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje que administra la Comisión Nacional de Riego.

De este modo, los proyectos para la Rehabilitación de Canales deberán presentarse hasta el 28 de abril próximo; mientras que los proyectos de Reparación de Embalses, hasta el 26 de mayo, en las oficinas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la respectiva región.

El senador Pérez Varela explicó que "desde el primer momento se empezó a hacer un trabajo de catastro de la infraestructura dañada en materia de riego, de hecho, la semana pasada tuvimos la visita del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y estuvimos con todas la asociaciones de regantes de la región del Biobío donde tenemos 80 mi hectáreas regadas".

El parlamentario añadió que "la mayoría de los canales estaban en dificultades y, por lo tanto, esta reafirmación de recursos nos va a garantizar que, para la próxima temporada, va a existir el río que era un problema serio para las actividades económicas y productivas".

En ese sentido valoró la reacción que ha demostrado tanto el Ministerio de Obras Públicas como de Agricultura para resolver los problemas y llevar adelante los trabajos.

El senador Pérez Varela manifestó tuvo una reunión con "la Asociación de regantes Biobío Negrete que riega 17 mil hectáreas y ya tenían un grado de avance importante en todo lo que es la emergencia".

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes