Publicidad

Abogados ofrecen orientación legal gratuita en Santiago centro


Estudiantes de derecho entregarán este sábado orientación legal gratuita a la comunidad en el Parque Almagro, para responder a las dudas surgidas tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

La actividad, organizada por Fundación Pro Bono, en conjunto con el Colegio de Abogados de Chile A.G, la Corporación de Asistencia Judicial y Estudiantes de Derecho por Chile, busca ayudar a la comunidad en distintas materias jurídicas como derecho al consumidor, seguros, inmobiliarias, derecho del trabajo entre otros.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, Marcela Fajardo, expresó que «el objetivo de salir a terreno es que la personas se acerquen a nosotros para despejar cualquier duda legal que tengan, de forma absolutamente gratuita».

La asesoría contará con la presencia de Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados de Chile A.G., Alejandra Krauss, directora de la Corporación de Asistencia Judicial RM, además de Fajardo, entre otros destacados juristas.

El programa ya se ha desarrollado en las ciudades de Rancagua, Talca, Cuncumén y en más de 10 comunas de Santiago y se espera expandir la iniciativa a regiones posteriormente.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias