Publicidad

Más de 20 países lanzan la Red de Acuicultura de las Américas con apoyo técnico de FAO


La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que la Red de Acuicultura de las Américas (RAA) fomentará el desarrollo sostenible de la acuicultura en Latinoamérica, estimulando la cooperación intergubernamental y propiciando la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza.

La red contará con la participación de 21 países. Brasil será la sede temporal de la Secretaría de la Red por un período de dos años y medio, durante los cuales contará con el apoyo técnico de FAO.

«La creación de la red es el resultado de un esfuerzo de 34 años de los países de la Región y se concreta ahora gracias al apoyo de la FAO y la cooperación Sur-Sur. Esta es la primera iniciativa de la FAO que se financia a través de un fondo multidonante en América Latina y el Caribe, en el cual los principales contribuidores no son países desarrollados», destacó el representante regional de la FAO, José Graziano da Silva.

Durante la formalización de la red, el ministro de Pesca y Acuicultura de Brasil, Altemir Gregolim, comprometió un aporte de un millón de dólares de parte del gobierno brasileño.

En los próximos doce meses, el fondo multidonante podrá recibir contribuciones de otros países de la región. Aquellos que participan en la red decidirán en conjunto las líneas de trabajo a seguir.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias