Publicidad

Tarud (PPD) crítica al Gobierno por ‘tardanza’ en entrega de plan de reconstrucción del país


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud criticó este sábado la, a su juicio, tardanza en los planes concretos de reconstrucción por parte del Gobierno, además rechazó la propuesta hecha por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), de entregar facultades extraordinarias al Ejecutivo para enfrentar la catástrofe que vivió el país.

En este sentido Tarud afirmó que ya han pasado un mes desde el cataclismo, y el propio Presidente Piñera señaló públicamente de que su gabinete ya estaba en acción «por lo tanto, van treinta días en que su gabinete está en acción. Y seguimos sin un verdadero plan concreto de reconstrucción».

«La gente sigue esperando, la gente vive todavía en emergencia, está sin techo, sin casa, no hay un plan real y concreto que diga cuantas casas se van a subvencionar, cuantos subsidios van a haber para reparación, no hay plazos concretos, es decir, vemos una total falta de experiencia de las personas que están hoy día en el Gobierno», agregó el parlamentario.

Por lo mismo el legislador llamó al Presidente Piñera, a que modifique sus equipos si hay elementos que no han rendido como se esperaba y se necesita.

«Si no tiene gente que está cumpliendo bien, que no está a la altura del desafío, cámbiela. Pero no podemos seguir con la incertidumbre, cuando Chile necesita más que nunca de un plan concreto con cifras, de donde vamos a sacar los recursos, como se va a actuar, en forma concreta. Y eso el Presidente no lo ha hecho».

Por último Tarud criticó la propuesta del PRI de entregar facultades especiales al Gobierno debido a la catástrofe argumentando que «la reconstrucción la vamos a hacer juntos, Gobierno y oposición».

«Para eso está el parlamento, estamos dispuestos a sesionar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, pero evidentemente que no podemos entregar un cheque en blanco a gente que está demostrando absoluta inexperiencia en enfrentar esta tremenda catástrofe que ha vivido nuestro país», finalizó el diputado PPD.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias