Publicidad

Rossi (PS) y Harboe (PPD) defienden figura y legado de Bachelet en medio de críticas a ex presidenta


El presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, y el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, hicieron este domingo una férrea defensa de la figura y legado de la ex presidenta Bachelet, frente a las críticas a su trabajo como Mandataria y a su participación en política contingente aparecidas este domingo en un medio de aalcance nacional.

«Queremos decir que vamos a defender su legado. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, de su gobierno. Pensamos que la presidenta Bachelet tiene mucho más que aportar a Chile», dijo Rossi en respuesta a comentarios del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien declaró que sería inadecuado que la ex presidenta busque una tribuna para perfilarse como la líder de la oposición.

«No compartimos esas críticas y esas descalificaciones en lo más mínimo. El gobierno de la Presidenta Bachelet fue tremendamente exitoso. La evidencia de que fue exitoso no solamente es por el cariño de la gente y su alta aprobación, sino que también sino hubiese habido un buen manejo económico frente a la crisis, en que se avanzó en protección social, hoy Sebastián Piñera no tendría los recursos ni siquiera para el «bono marzo» o recursos para enfrentar el terremoto», expresó.

La defensa de ambos parlamentarios se da en respuesta a los dichos de Hinzpeter, pero en un contexto de críticas a la ex Mandataria generadas en la propia Concertación.

El viernes el propio presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, aseguró que la disgregación de fuerzas, la aparición de los ‘díscolos’ no obedeció a un descontento con la forma en que se manejaban los partidos, sino a iniciativas del gobierno de Bachelet.

Latorre respondía así a críticas de la ex Mandataria quien había opinado con dureza respecto a la forma en que se eligió al candidato del entonces oficialismo y el, en ocasiones, feble apoyo de los partidos a su gestión.

El legislador llegó a calificar de ‘mezquinas’ tales críticas.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias