Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Diputados DC solicitan destinar excedentes de ley reservada del cobre a reconstrucción del país

por 29 marzo 2010

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) integrantes de las comisiones de Defensa y Hacienda presentaron este lunes al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, una propuesta para aumentar los fondos destinados a reconstrucción, rescatando dineros, por única vez y en forma excepcional, de los montos acumulados por las Fuerzas Armadas por concepto de la Ley Reservada del Cobre.

Hasta las oficinas del titular de Defensa, llegaron los diputados DC Ricardo Rincón, Pablo Lorenzini, además de Gabriel Silber. y José Miguel Ortiz,

Los parlamentarios explicaron que la ley de presupuesto 2010 se proyectó con un precio del cobre más bajo al actual y por lo tanto hay una diferencia de al menos 800 millones de dólares que no estaban contemplados en el presupuesto, lo que plantean es que este monto sea destinado por el Gobierno a los proyectos de reconstrucción tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Nosotros proyectamos el presupuesto 2010 con un precio más bajo del cobre y como ha subido hay una diferencia de a lo menos 800 millones de dólares Lo que queremos es que estos 800 millones de dólares vayan para la reconstrucción sin pasar a llevar los compromisos de las FF.AA", afirmó el diputado Ortiz.

Por su parte Silber aseveró que lo que pretenden con esta propuesta es que este año en forma excepcional "se disponga de los excedentes financieros que son alrededor de 800 millones de dólares como aporte de las FF. AA a la reconstrucción del país".

"A través del ministro de Defensa le estamos pidiendo al Gobierno un gesto concreto de parte de las FF.AA. que han tenido una actitud importante durante estás últimas semanas de emergencia, que con plata de excedente de la ley reservada del cobre se financie la reconstrucción", agregó Silber.

Según los legisladores el ministro Ravinet acogió de buena manera la propuesta y se comprometió a estudiarla.

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes