Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Espina (RN) respalda actitud rigurosa del Gobierno en 'día del joven combatiente'

por 29 marzo 2010

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina, respaldó este lunes la decisión del Ministerio del Interior de actuar con "la mayor rigurosidad y firmeza" respecto de las manifestaciones que podrían realizarse hoy por la conmemoración del 'día del joven combatiente'.

El parlamentario dijo que esta ocasión "no es un día de protesta que se enmarque dentro de las reglas de la democracia, es un día de pillaje, desmanes y violación brutal a los derechos de las personas inocentes que son atacadas por delincuentes comunes".

Por ello se manifestó absolutamente de acuerdo con la anunciada severidad en el trato de quienes ataquen la propiedad privada o pública o promuevan desmanes y pillaje esta noche.

"(expreso) mi más absoluto y total respaldo a las decisiones del ministerio del Interior y a actuar con la mayor rigurosidad y firmeza respecto de los actos de violencia que vayan a ocurrir el día del (joven) combatiente", recalcó.

Frente a las críticas acerca de las medidas planteadas por el gobierno y provenientes de miembros de la Concertación, Espina instó a la coalición de centro izquierda a "que se definan de una vez por todas, de lado de quién están.... o está de lado de la gente decente que lo va a pasar muy mal habitualmente en un día como éste o está del lado de los delincuentes que cometen todo tipo de desmanes en lo que habitualmente se conoce como el día del joven combatiente", afirmó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes