Publicidad

Fiscal Chahuán hace un llamado a la tranquilidad en el Día del Joven Combatiente


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, formuló este lunes un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía en el marco de la conmemoración del «Día del Joven Combatiente».

«La ciudadanía puede estar tranquila porque hemos tomado todos las medidas contingentes necesarias para eventualmente enfrentar una mayor demanda del servicio», aseguró el jefe del Ministerio Público.

Chahuán se trasladó hasta la Fiscalía Regional Centro Norte para sostener una reunión con la fiscal regional Sonia Rojas y los persecutores Leonardo de La Prida, Andrés Montes y José Morales, con quienes coordinó los criterios de actuación durante la jornada.

Anunció además un reforzamiento de la labor de la Fiscalía con el objetivo de que los procedimientos cumplan un trámite expedito ante la eventual comisión de delitos durante esta jornada.

La autoridad del Ministerio Público anunció que los fiscales realizarán turnos presenciales en las comisarías e instruirán a las policías a que entreguen la mayor cantidad de antecedentes posibles para acreditar los ilícitos.

«No se trata de que en todos los casos las personas queden presas, porque el sistema no está diseñado así, pero evidentemente dentro de la mayor rigurosidad, los que tienen que quedar en prisión preventiva, quedarán en prisión preventiva», advirtió.

Se estima que se efectuarán vigilancias especiales en la Villa Francia, comuna de Estación Central, el punto neurálgico de esta celebración, donde cada 29 de marzo se recuerdan los crimenes de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, en manos de una patrullera de Carabineros en el año 1985.

Cabe recordar que este fecha es aprovechada por el lumpen para saquear, robar y cometer delitos violentos, por lo que la policía protegerá especialmente los supermercados de la capital, servicentros, farmacias y otros negocios podrían ser víctimas de los delincuentes.

Los puntos más complicados son habituales este, se trata de Villa Francia, Lo Hermida, comuna de Peñalolén; La Pincoya, Huechuraba; y La Victoria, Pedro Aguirre Cerda.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias