Publicidad

Presidente Piñera dio a conocer plan de reconstrucción que beneficiará a más de 127 mil familias


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer este lunes el plan de reconstrucción de viviendas definitivas, que tendrá un costo para el Estado de 2.543 millones de dólares y permitirá la reparación y reconstrucción de viviendas destruidas producto del terremoto del 27 de febrero.

En la comuna de Lo Prado, el jefe de Estado anunció que «esta tarea monumental» de arreglar las más de 300.000 casas afectadas se realizará a través de la entrega de subsidios para la construcción y para la reparación, los que estarán vigentes durante los próximos 24 meses.

Piñera precisó que en el país, según el catastro del ministerio de Vivienda y Urbanismo, el terremoto y el maremoto destruyeron 81.449 viviendas, dejaron 108.914 con daños mayores y 179.693 con daños menores.

Es por esto que el Estado ayudará a financiar y aportará recursos públicos en algunos casos de hasta 100% para la reparación y mejoramiento de los problemas.

Piñera afirmó que gracias al enorme esfuerzo que hará el Gobierno, 127.235 familias recibirán subsidio o ayudas estatales para la solución de sus problemas habitacionales.

Por último el jefe de Estado reiteró su llamado a la clase política a mantenerse unida y cooperando porque según dijo, para esta etapa después de la tragedia, se necesita más que nunca unidad, grandeza y generosidad, porque sólo así Chile será capaz de ponerse pie.

upi/nl/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias