Publicidad

Preso queda imputado de violación de hijastra en San Joaquín


En prisión preventiva quedó este lunes Marco Antonio Orrego Quezada, tras ser formalizado ante el 12 Juzgado de Garantía de Santiago como autor de violaciones reiteradas de una menor de iniciales C.A.G. (11) al momento de la comisión de los ilícitos.

Según los antecedentes del Ministerio Público, Orrego Quezada habría cometido los ataques sexuales en contra de la hija de su esposa entre 2008 y abril de 2009 al interior del inmueble que habitaba, en calle Cabildo, comuna de San Joaquín.

En la residencia, además, funcionaba el Centro Cristiano de la Familia, del cual el imputado era pastor.

Según la Fiscalía Sur, aproximadamente en el verano de 2009 la menor de edad quedó embarazada de su padrastro, registrándose el nacimiento de una niña el 22 de noviembre de 2009.

Según un informe comparativo de ADN, elaborado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, la muestra que aportó Orrego presentó un «índice de paternidad combinado y una probabilidad positiva de ser el progenitor del 99,9%».

Al resolver la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la jueza Alejandra Apablaza consideró que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que accedió a su internación en un recinto penal.

Asimismo, la magistrada fijó 60 días como plazo de la investigación.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias