Publicidad

Vidal (PPD) rechaza críticas a ex Presidenta y dice que enfoque debiese estar en la reconstrucción


La diputada Ximena Vidal, del Partido por la Democracia (PPD), rechazó las críticas del actual Gobierno contra la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que el enfoque de las nuevas autoridades debiera estar en las tareas de reconstrucción luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Esto luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reaccionara a las últimas intervenciones públicas de Bachelet, planteando que sería inadecuado que el objetivo de la ex Mandataria fuera buscar una tribuna para perfilar un liderazgo opositor.

«Desconozco qué esperan de la ex Mandataria ¿qué se quede en la casa? Michelle Bachelet tiene todo el derecho a hacer un análisis político de la situación del país y, claramente, todo lo que haga o diga será importante para el país, por su carácter de ex Presidenta», argumentó la legisladora.

Vidal manifestó que «me parece impropio que el Ministro del Interior, entregue una mirada poco estadista y sesgada. Como ministro la preocupación debería estar en hacer frente al terremoto, a la urgencia y en estar haciendo todos los esfuerzos para salir adelante», enfatizó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias