Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Abren postulaciones a programa de apoyo a micro y pequeños productores con miras a la exportación

por 30 marzo 2010

Fueron abiertas las postulaciones del programa Fosis, ejecutado por Comparte, "Apoyo en Comercialización para micro y pequeños productores y artesanos enfocado al mercado externo".

La iniciativa está orientada a microempresas o pequeños productores artesanos, de preferencia que desarrollen la joyería y bisutería, y que sean competitivos para mercados externos, que se encuentren en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Metropolitana.

Con esta iniciativa, la idea es asesorar y brindar asistencia técnica a los artesanos (as) para insertarlos en mercados extranjeros, con los cuales COMPARTE tiene nexos. "Pretendemos extender apoyo a productores, con los cuales aún no podemos trabajar, proveyéndoles de información del mercado real, de nuestros clientes en el extranjero, aportando al desarrollo y diseño de nuevos productos que tendrán opciones de demanda en nuevos mercados", explicó el gerente general de Comparte Gerardo Wijnant.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de postulación, para la cual los artesanos (as) interesados (as) deben bajar una ficha desde la página www.comparte.cl o www.comercio-justo.cl y llenarla con los datos que se solicitan.

Los seleccionados serán 120 artesanos (as) de las regiones anteriormente mencionadas y que cumplan con los requisitos básicos de pertenecer a grupos de pequeños artesanos (as) cuyas producciones no sean masivas.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes