Publicidad

Insulza pide a gobierno de Cuba que deje salir a los enfermos


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su preocupación este martes por la delicada situación que se vive en Cuba tras la huelga de hambre que realiza un preso político hace 35 días, y además pidió a las autoridades cubanas encontrar una salida para superar la crisis que atraviesa el país.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián PIñera en el Palacio de La Moneda, Insulza pidió formalmente a las autoridades cubanas «que dejen salir a las personas que están enfermas y den una solución humanitaria a la crisis. Hacer un gesto de este tipo no debilita a nadie, hasta lo engrandece, para evitar que la gente se muera.

En relación al cubano Guillermo Fariñas, quien se encuentra delicado de salud, Insulza afirmó que la postura del gobierno cubano de trasladarlo a España, pero sin permitir su regreso a Cuba, «esas cosas son las que no deberían entorpecer una solución de parte del gobierno cubano».

A juicio del secretario general de la OEA la mejor forma de ofrecer una solución por parte de Cuba es dejar salir del país a las personas por razones humanitarias, luego de practicarle los exámenes médicos de rigor.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias