Publicidad

Justicia ordena sumario al SML por traslado de pequeña victima del maremoto


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, solicitó al director de Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, la instrucción de un sumario administrativo por la situación producida en torno al traslado a la capital del cuerpo de la menor Juana Carey Moring, desde dependencias de esa institución en Rancagua.

El secretario de Estado citó a su oficina al director del SML, Patricio Bustos, para solicitarle una referencia completa sobre lo ocurrido y pedirle que se investigue rigurosamente cualquier eventual irregularidad que pudiera haber ocurrido en este caso.

Según las conclusiones de la indagación, se harán efectivas las eventuales responsabilidades involucradas en el manejo de esta sensible situación.

Junto con este sumario, el ministro de Justicia solicitó al SML una profunda revisión de la procedencia, oportunidad y razonabilidad de los protocolos previstos para este tipo de situaciones.

El ministro Bulnes, junto con dar las garantías de que se investigarán las eventuales responsabilidades hizo un especial llamado a respetar la intimidad y privacidad de la familia en estos momentos de profundo dolor.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias