Publicidad

Silva (UDI): Índice de desempleo ‘no alcanza a recoger los efectos del terremoto’


Pese a la baja en los índices de desempleo en el trimestre móvil diciembre-febrero, el diputado UDI e integrante de la comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara Baja, Ernesto Silva, hizo un llamado esperar la medición correspondiente al próximo trimestre móvil, donde se conocerán los efectos del terremoto en el empleo.

«Nosotros teníamos una expectativa de que fuera más alta, alrededor de un 8,7 u 8,8 por ciento, por lo que podríamos decir que es una buena señal, y que es importante decir que estábamos dentro de un contexto de un repunte de la actividad económica, y que en el fondo, estaban comenzando a mejorar los indicadores de desempleo, y eso era lo que se esperaba que empezara a suceder hacia delante. Sin embargo, esta medición, que calcula un trimestre desde diciembre a febrero, no alcanza a recoger los efectos del terremoto», afirmó.

En ese sentido, el diputado Silva, afirmó que es posible que el índice de desempleo suba en las próximas mediciones trimestrales a causa del terremoto «pero después, estás deberían tender a la baja, producto de la reconstrucción y el fomento al empleo que llevará adelante el Gobierno».

«Es muy importante que el Gobierno y todas las autoridades, puedan tomar todas las medidas que sean posibles para cuidar y promover el empleo, además de fomentar y recuperar la actividad económica. Esa es la principal tarea, y yo creo que en las Comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados, van a ser las tareas primordiales que tendremos», puntualizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias