Publicidad

Tribunal condena a ‘Danny de Vito’ a 10 años y un día


El 4º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó este martes a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Víctor Hugo Jerez Reyes, conocido como «Danny de Vito», luego de declararlo culpable de tres delitos de robo con intimidación, que le imputó la Fiscalía Centro Norte.

Al respecto, el fiscal Andrés Montes, afirmó que «sin perjuicio de que hay que revisar la sentencia, la pena dispuesta por el tribunal se ajusta a lo que dicta la ley, ya que el tribunal tiene la posibilidad de recorrer todo el rango de la pena solicitada por el Ministerio Público. Está dentro del rango esperado y previsto y solo resta revisar la sentencia a fin de determinar si existe alguna alternativa de impugnación o no».

En cuanto a lo posibilidad de presentar un recurso de nulidad, la defensa del condenado, Víctor Jaque, expresó que «estudiaremos si procediera en el presente caso».

La semana pasada declararon testigos del asalto al Banco Security, ocurrido el 18 de octubre de 2007, oportunidad en que falleció baleado el cabo de Carabineros, Luis Moyano, y en la cual se sustrajeron 22.694.175 millones de pesos y 3 mil 200 dólares, dándose posteriormente a la fuga del lugar, en distintas direcciones, con el dinero en su poder. Junto con ello, testificaron víctimas del robo al Banco Santander de Valparaíso.

En este ilícito participaron también Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez. Estos últimos permanecen prófugos mientras que los dos primeros fueron detenidos en Argentina el año 2009 y posteriormente extraditados a Chile. Actualmente permanecen en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

El cabo Moyano pereció al intentar repeler el asalto debido a que recibió cuatro disparos perpetrados por Aliste Vega. Esta arista del caso, está siendo investigada por la 2º Fiscalía Militar.

El 26 julio de 2006, Jerez estuvo involucrado en el asalto perpetrado a una sucursal del Banco Santander de calle Agustinas, oportunidad en que se sustrajo un botín de 45.939.503 millones de pesos.

El segundo ilícito ocurrió el 5 de septiembre de 2007, en una sucursal de la misma entidad financiera en Valparaíso, donde se robaron cuatro millones de pesos.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias