Publicidad

Chahuán (RN) anuncia ofensiva a subsecretarías por reasignaciones presupuestarias en regiones


El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), anunció que iniciará una ofensiva hacia las subsecretarías del Interior y de Desarrollo Regional para que se determine conjuntamente las reasignaciones presupuestarias en regiones.

El legislador RN afirmó que «ciertamente no es bueno que se paralicen iniciativas que llevan mucho tiempo esperando concretarse, por lo que esto debe abordarse en el marco de un diálogo fecundo y basado en nuestra posibilidad de determinar qué se va a recortar del presupuesto».

Chahuán asistió al desayuno análisis «Perspectivas del nuevo Gobierno y la oposición», realizado esta mañana en el Valparaíso Sporting Club, al que fue invitado como expositor junto a su par, Ricardo Lagos Weber, donde se debatió también sobre el proceso de reconstrucción.

Chahuán (coincidiendo con Lagos Weber) expresó que «el debate en torno a la reconstrucción no es neutro. Cómo va a serlo si hay 4 mil 200 embarcaciones de pescadores artesanales destruidas, si hay problemas dramáticos de vivienda en sectores vulnerables y medios, entre muchas otras urgencias, por lo que hay que adoptar decisiones rápidas para debatir en Congreso».

Además destacó que «es evidente que la reconstrucción no va a ser neutra, pero no olvidemos que ésta requiere un esfuerzo importante y de generosidad de la oposición para evitar crítica destemplada».

Al respecto, recordó las declaraciones emitidas ayer por la ex ministra Carolina Tohá, quien acusó al Gobierno de no tener recursos por haber cumplido una promesa de campaña (el bono marzo). Sobre esto, se preguntó «¿qué decía ella cuando en el Congreso se sometió a debate ese beneficio y muchos pedían que fuera de 100 mil pesos?».

A esto declaró que «el tono y el rol debe ser el adecuado, evitar la tentación de sacar el aplauso fácil para abocarse a trabajar como lo hemos hecho con el senador Lagos», concluyó Chahuán.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias