Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:05

Confederación de Trabajadores del Cobre firma trascendental acuerdo con Codelco

por 31 marzo 2010

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) llegó a un trascendental acuerdo con Codelco y las empresas contratistas de la cuprífera estatal, el que según la CTC consolida los logros alcanzados por los funcionarios en la huelga del 2007 y garantizan una reajustavilidad anual permanente del bono que cada año reciben los contratistas.

Dicho reajuste se considerará sobre la reajustabilidad del IPC anual y la base de cálculo se estipula sobre una serie de bonos que reciben los subcontratistas.

Según la CTC, otro de los acuerdos destacados, son la reajustabilidad que entrega Codelco a las becas de estudio para los hijos de los trabajadores, la que alcanza a los 550 mil pesos, según fuentes de la estatal las becas van en estrecha relación con la política de bienestar que impulsa Codelco.

Cuevas sostuvo que este compromiso "no solo beneficia a los trabajadores asociados, sino a todos los subcontratados de Codelco, lo que legitima a la organización frente al universo de subcontratistas que trabajan en la minera estatal".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes