Publicidad

En Puente Alto obsequian ‘Chanchito’ a ministro Larraín


En un gesto simbólico, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, le regaló este miércoles un «chanchito» con forma de alcancía al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le entregó la responsabilidad de iniciar la reconstrucción económica de la zona apoyando el desarrollo de las Pymes.

«Se acabó la ‘Billetera de Velasco’, declaró el jefe comunal, agregando que «ahora es el turno del Chanchito de Larraín'».

Ossandón quien en una actividad con una Pymes de su comuna, le obsequió al Ministro de Hacienda Felipe Larraín un, que según el edil «simboliza todo lo que el ministro deberá hacer para sacar a este país adelante. Pondré los primeros 100 pesos y espero que sean los primeros de un gran trabajo».

Así partió este «traspaso de mando que fue bien recibido por Felipe Larraín, quien incluso prometió dejarlo en su oficina mientras dure su ejercicio ministerial.

«Le agradezco a este alcalde, porque él también simboliza el trabajo y el empuje que nuestro pueblo necesita. Lo tomaré como un desafío para la reconstrucción, un desafío para el arduo trabajo que tenemos por delante», declaró.

El ministro y el alcalde participaron de una actividad en Puente Alto, cuyo objetivo era anunciar algunas medidas para reactivar las Pymes y ponerlas al «centro de una misión que sólo ellas pueden hacer. Las pequeñas y medianas empresas son las que dan empleo, generan expectativas y reactivan la economía», relató Ossandón mientras recorría una mueblería de la zona junto al jefe de las arcas fiscales.

Por último el alcalde puentealtino respaldó una eventual alza de impuestos y se puso por tanto en contradicción a algunos personeros de la UDI que han sugerido lo contrario. «Acá se trata de ser solidario y el Gobierno está buscando variadas fórmulas para salir de la crisis. Una de ellas es la alza de impuestos y creo que si se define eso, hay que apoyar y todos tenemos que ponernos al servicio de esa medida. Hay que entender que hay un conjunto de medidas y una de ellas tiene que ver con el aumento de los impuestos.», apuntó el jefe comunal.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias