Publicidad

Kuschel (RN) propone incrementar educación física tras estudio de la OMS


Ante los resultados arrojados por un estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) que sitúan a los adolescentes chilenos como los que menos actividad física realizan en Latinoamérica, el senador Carlos Kuschel (RN) propuso incrementar las horas de ejercicio en los colegios y educar a las familias respecto de hábitos alimenticios saludables, como claves para combatir los altos niveles de sedentarismo de los adolescentes.

Al respecto Kuschel señaló que los índices son sumamente preocupantes pues ello demuestra que «tenemos malos hábitos alimenticios, a pesar de tener uno de los climas más apropiados del mundo para realizar una vida saludable».

Asimismo, sostuvo que en el caso de Puerto Montt, una de las ciudades que representa en el Senado, «trajimos una experta a hablar el tema de la obesidad en los colegios. Se han hecho planteamientos respecto de la alimentación escolar y la posibilidad de que hubiera una ración distinta para los niñitos con índices de obesidad. Es decir, una ración especialmente apropiada, dimensionada y balanceada para los niños con algún grado de obesidad».

Agregó que también se hizo un esfuerzo en el proyecto que regula la venta de alimentos no saludables en los colegios, pues «ahora los niñitos manejan recursos y compran alimentos según su parecer, con demasiados azúcares, almidones, grasas y sales».

Según el estudio realizado por la OMS que indagó los hábitos de 72 mil jóvenes en países de América Latina, África, Asia y Medio Oriente, el 23,9% de los hombres y el 28,7% de las mujeres adolescentes son sedentarios y no realizan actividades físicas.

A nivel latinoamericano, los jóvenes chilenos y los venezolanos son los más sedentarios, ya que mientras los hombres practican ejercicio sólo dos días a la semana, las mujeres sólo lo hacen un día. Además, el 40% de los varones y el 52% de las mujeres adolescentes dedican más de tres horas al día a ver televisión o jugar con videojuegos.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias