Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Designan a Felipe Irarrázabal como Fiscal Nacional Económico

por 1 abril 2010

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer este jueves la designación de Felipe Irarrázabal Philippi como Fiscal Nacional Económico suplente.

Irarrázabal ejercerá su cargo mientras el Sistema de Alta Dirección Pública realiza un concurso para llenar esta vacante en forma definitiva.

Irarrázabal de 43 años, es abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de Yale. Es experto en Derecho de la Competencia y Regulación. Hasta su nombramiento se desempeñaba como socio del estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner.

Desde 2000 es profesor de Derecho Económico en la Universidad de Chile. Ha sido asesor del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación y es miembro de la American Bar Association (ABA) estadounidense y de la International Bar Association (IBA).

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público, descentralizado, independiente y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministro de Economía.

Está encargado de velar y promover la libre competencia y su función principal es investigar todo hecho, acto o convención que impida, restrinja o entorpezca la libre competencia en los mercados, o tienda a producir tales efectos, denunciando ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia los ilícitos que configuren esas conductas.

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes