Publicidad

Designan a Jacqueline Plass como directora nacional suplente del Sernatur


El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine dio a conocer este jueves la designación de Jacqueline Plass Wähling como directora nacional suplente del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), quien ejercerá su cargo mientras el Sistema de Alta Dirección Pública realiza un concurso para llenar esta vacante en forma definitiva.

La nominación se decidió luego de que el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) aprobara este martes el perfil propuesto por el Ministerio de Economía para dicho cargo.

Jaqueline Plass es profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde julio de 2006, se desempeñaba como directora ejecutiva del Foro de Innovación, donde lideró proyectos relacionados con la promoción de Chile como país exportador de servicios globales y actividades para difundir el emprendimiento.

Fue directora ejecutiva de Chile Transparente y fundadora de la Fundación Pro Acceso. En el ámbito académico, se desempeñó como directora de Relaciones Internacionales y Gestión de Postgrados de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Diego Portales.

Con su llegada, el objetivo del Ministerio de Economía es impulsar medidas para reactivar lo antes posible el turismo, sector fuertemente golpeado por la catástrofe del 27 de febrero. Entre las metas de mediano plazo del Sernatur están diversificar la oferta turística; mejorar el capital humano de este rubro y articular iniciativas público-privadas de fomento y promoción.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias