Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Díaz (PS) aboga por tratar derrota presidencial en primer cónclave concertacionista

por 1 abril 2010

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz hizo un llamado a incorporar la "autocrítica" por la derrota en elecciones, además del tema "reconstrucción país", en el próximo cónclave a realizar la Concertación, este 12 de de Abril.

Según Díaz, realizar un ejercicio de reflexión sobre las razones que provocaron la derrota electoral, seria necesario para que el conglomerado pueda rearmarse como una oposición "a la altura de los desafíos que enfrenta nuestro país tras el terremoto".

"La única forma de convertirnos en la oposición que el Chile de la reconstrucción necesita, es reconstruyéndonos, también, en ese proceso, nosotros mismos. Somos muchos los que queremos aportar activamente a la necesaria renovación de nuestra forma de hacer política, pero eso no basta para que los chilenos reconozcan que aprendimos la lección", enfatizó.

El diputado PS, hizo alusión a las críticas ya instaladas por la derrota presidencial aludiendo directamente a los dichos del ex ministrode Defensa Francisco Vidal, quien acusó falta de carácter y valor.

"No basta con admitir que nos faltaron cojones, porque todos podemos ser generales después de la guerra; ni tampoco de culpar a ciertos sectores o tendencias dentro de la Concertación. Todos estamos llamados a este proceso, porque a todos nos toca una cuota importante de responsabilidad", afirmó el socialista.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes