Publicidad

Melero (UDI) desdramatiza discrepancias en el gremialismo por alza de impuesto y no descarta la idea


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, desdramatizó este jueves las diferencias de opinión que se habían situado en su partido acerca de la propuesta de implementar un alza de impuestos para aportar al fondo de reconstrucción nacional y no descartó la iniciativa.

El parlamentario afirmó que las opiniones dispares le parecen un debate previo necesario, y reconoció la posibilidad de apoyar la propuesta porque del Gobierno les habrían explicado que «va a ser un alza transitoria, muy moderada y muy focalizada en determinados tipos de actividades».

«Hay que apoyar todos los recursos necesarios para enfrentar la tarea de reconstrucción», expresó.

«El fondo de reconstrucción nacional tiene que surtirse de distintas formas de financiamiento», dijo el legislador, y ante esto celebró las medidas ya tomadas como endeudamiento interno y externo, los ajustes y reasignaciones presupuestarias.

Frente al tema de la venta de activos del Estado, Melero apoyó la disposición y que, a pesar de que «ya fueron vendidos mayoritariamente en los gobiernos de la Concertación (…)que queda un saldo que podría ser de una caja interesante para generar los recursos del Estado».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias