Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Cruzada para atender mascotas parte este sábado en Concepción y zona costera

por 2 abril 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón patrocinará este fin de semana una jornada de ayuda y cuidado de los animales domésticos que quedaron abandonados o sufrieron lesiones tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

La actividad se denomina 'Cruzada para atender mascotas' y en ella participarán médicos extranjeros y la agrupación 'Socorro Animal Chile' que durante este fin de semana, en la Plaza de Armas de Concepción, y más tarde en las comunas del borde costero, buscará atender y sanar a los animales.

Según el parlamentario la idea es atender también la otra cara del terremoto, junto a las organizaciones internacionales que apoyan la misiva.

"Nos estamos preocupando de la cara oculta del terremoto, de atender a quienes lealmente han acompañado a sus dueños y, hasta el momento, no han sido atendidos: las mascotas", afirmo Rincón.

Luego de atender los "casos más urgentes" se procederá a entregar alimento, analizar la situación de acceso a agua potable, sanar a las mascotas heridas y, posteriormente, preparar un plan más acabado con actividades a mediano plazo.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes