Publicidad

Preso queda guardia imputado de violar y agredir a mujer en La Pintana


Preso y formalizado por los delitos de violación con intimidación y agresiones quedó este sábado Cristián Gonzalo Jara Vidal (22 años) imputado del ataque sexual que afectó a una mujer en la comuna de La Pintana.

El inculpado fue formalizado en el Centro de Justicia por la Fiscalía Metropolitana Sur, tras comprobarse su autoría en los hechos. El fiscal Fred Silva expuso en el estrado que el sujeto presentaba antecedentes por similar crimen, y por el cual fue condenado, en 2004, a 541 días de cárcel.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto atacó a la mujer de 33 años a eso de las 06:30 horas de ayer viernes, y en los instantes en que caminaba junto a tres individuos por avenida Juanita, el inculpado se aparta del grupo y la lleva hasta dependencias de la empresa metalúrgica, donde procede a abusar sexualmente de la victima dentro de un container, donde además golpeó brutalmente con pies y puños.

Logrando escapar del lugar, concurre al hospital Sótero del Río donde se le diagnostica fractura órbita, trauma de craneo maxilofacial, de carácter grave, procediéndose a cursar los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Personal SIP de la 41 Comisaría La Pintana realizó un reconocimiento fotográfico, constatando que el imputado se desempeñaba como guardia nocturno de seguridad en la empresa Prosegur.

La captura del sujeto fue posible en su domicilio, donde se le incautó además un bolso que en su interior contenía el uniforme de guardia, su credencial vigente y una película pornográfica.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias