Publicidad

Ministra del Trabajo expresó que más de 250 mil personas han recibido el ‘Bono Marzo’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, expresó este domingo que más de 250 mil personas han recibido el «bono marzo».

Indicó que en total se pagarán 2 millones de bonos, los cuales beneficiarán a más de 4 millones de personas, muchos de las cuales deben financiar los gastos extras habituales de este mes, más los daños provocados por el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

La secretaria de Estado afirmó en una reunión con mujeres de la comuna de Cerro Navia beneficiarias de este bono, que «estamos muy contentos porque ya hemos pagado a más 250 mil personas, la próxima semana seguimos con la letra D. Ha sido un proceso sin contratiempos, la gente se ha informado muy bien y lo valoramos mucho».

Además, la ministra Merino comentó que «valió la pena todo el trabajo que hicimos, porque realmente fue todo en un plazo muy breve, todo un desafío, y estamos pagando sin contratiempos».

Respecto a los plazos de entrega del «bono marzo», la ministra del Trabajo informó que «esperamos que el 80% de los bonos esté entregado antes del 20 de abril. Después van a existir casos especiales, gente que no tiene acreditada sus cargas o gente que de hecho no va a cobrar, y ellos tienen un plazo de hasta seis meses para poder hacerlo».

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias