Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Actividad económica anota crecimiento de 2,7% durante febrero

por 5 abril 2010

El índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero creció 2,7% en comparación con igual mes del año anterior, informó este lunes el Banco Central.

La serie desestacionalizada cayó 1,6% respecto del mes precedente, en tanto la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,5%.

Según el ente rector, en el resultado del mes incidieron el bajo desempeño de los sectores asociados a recursos naturales, y el efecto del terremoto en la actividad de los últimos dos días del mes en algunas ramas de industria, comercio, transporte y del sector electricidad, gas y agua.

Adicionalmente, el sismo tuvo un impacto acotado sobre el levantamiento de información básica utilizada en la estimación del indicador.

En este sentido, el Banco central explicó que el terremoto del 27 de febrero dificultó el levantamiento de información básica para la estimación de ciertas actividades del Imacec de dicho mes, debido a los efectos sufridos tanto por quienes la reportan como por los encargados de recolectarla.

De esta forma, las estadísticas básicas disponibles para el cálculo se vieron afectadas, identificándose tres tipos de información recibida: completa (efectivamente levantada), parcial e información con registros nulos.

upi/nl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes