Publicidad

Bancadas UDI y RN enviarán oficio para fiscalizar transferencias a ONG’s en gobierno de Bachelet


Los jefes de la bancada de diputados oficialistas Patricio Melero y Joaquín Godoy anunciaron que presentarán un oficio de fiscalización para clarificar los traspasos de recursos de ministerios a Organizaciones No Gubernamentales en los últimos tres meses del gobierno de Michelle Bachelet.

Melero, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Godoy, de Renovación Nacional (RN) plantearon ayer solicitar «una exhaustiva revisión de los dineros comprometidos», tema que fue conversado esta mañana en la sede de gobierno, durante la habitual cita entre autoridades gubernamentales y de partidos del oficialismo.

Este martes ambas bancadas ingresarán a través de la Cámara de Diputados, un oficio de información para que cada ministerio de cuenta de su ejecución presupuestaria.

«Vamos a ingresar mañana un oficio a objeto de conocer en todos los ministerios los traspasos que se han hecho a organizaciones no gubernamentales, así como también la ejecución en los meses entre enero y marzo, a objeto de tener claridad absoluta sobre esos recursos», explicó Melero.

El parlamentario clarificó que «no hay ninguna decisión de Comisión Investigadora mientras no tengamos todos los antecedentes. No hay que poner la carreta delante de los bueyes», afirmaron.

Por esto, el legislador gremialista expresó que «una vez que tengamos la información vamos a resolver como Alianza las acciones a seguir».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias