Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Concertación acusa al Gobierno de buscar 'debate político en trinchera'

por 5 abril 2010

Los presidentes de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Radical (PRSD) y del Partido por la Democracia (PPD) respondieron este lunes a las alusiones críticas del Gobierno al rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet y lo acusaron de crear un "debate político en trinchera" y de no avocarse a su principal tarea que es dirigir al país.

Juan Carlos Latorre, Juan Antonio Gómez y Adriana Muñoz, cuestionaron si el Presidente buscaba una política de enfrentamientos con los partidos opositores.

"¿Quiere acaso el presidente Piñera, transformarse en una trinchera, e iniciar con ello una discusión permanente con la oposición, respecto a lo que habían sido las realizaciones de la Concertación en estos veinte años, sin avocarse a su principal tarea que es gobernar el país?", preguntó retóricamente Latorre.

Por su parte la presidenta del PPD, criticó las "acusaciones al voleo" hacia la ex presidenta socialista y advirtió que el Presidente Piñera, obligará a la oposición a estar "en barricada".

"No nos obligue a estar en barricada porque ese ejercicio de trabajo lo sabemos hacer bastante bien y si no quieren la colaboración, nos encontraran en esta actitud de confrontación a la que nos está invitando Piñera", sentenció Adriana Muñoz.

Por su parte Gómez aseguró que "cuando él (Piñera) dice que ha hecho más que la Concertación en veinte años, ofende a más de la mitad de los chilenos".

Los dichos de los timoneles opositores se dan en respuesta a los comentarios del Presidente Piñera del jueves recién pasado, cuando participando de una actividad en conmemoración del asesinato del senador Jame Guzmán, expresó tener la sensación de que se ha avanzado más en estos 20 días de su mandato que en 20 años conducidos por 'otros'.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes