Publicidad

Díaz (PS) se reúne con subsecretario Flores por efectos de reasignación presupuestaria


El diputado Marcelo Díaz en compañía de la subjefa de la bancada de diputados socialistas, Denise Pascal se reunieron este lunes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para expresar la preocupación que les genera los efectos que pueda tener la reasignación presupuestaria en el desarrollo de las regiones.

«Acá se hizo un recorte parejo para todo el país, sin dialogar y ahora se le está pidiendo a muchos alcaldes a lo largo del país que empiecen a decidir qué obras cortan y qué obras dejan de hacerse», expresó el parlamentario.

Díaz le pidió a la autoridad de gobierno información sobre las consecuencias que pueda conllevar el reajuste, pero hicieron hincapié en solicitar «un diálogo horizontal, un diálogo directo y que los efectos del terremoto sean dialogados y conversados con los alcaldes, para no hacer de esta situación un momento de parálisis del conjunto de la inversión pública».

El legislador manifestó que en se entiende «que en un contexto de catástrofe (…) va a haber que hacer reasignación de recursos, pero nos parece importante que esa reasignación se haga en diálogo con quienes son los líderes locales; nuestros alcaldes, alcaldesas, nuestros concejos municipales».

Por su parte la diputada Pascal agregó que otro tema que se trató con el subsecretario fue la asignación de recursos, sin licitación previa, a empresas como Sodimarc, Construmart e Easy.

Esto para la parlamentaria «realmente es como una cuenta abierta en un banco donde los municipios van a tener que comprar ahí y no en los locales postergando nuevamente lo que son las Pymes y la reactivación económica de las comunas que han sido afectadas».

Según Díaz, el subsecretario les expresó que ya se están buscando vías para poder ir compensando la merma en el déficit presupuestario de las regiones, en el transcurso del año, con nuevas reasignaciones y nuevas provisiones.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias