Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Jaramillo (PPD) anuncia solicitud de modificación a la ley de exonerados políticos

por 5 abril 2010

El diputado Enrique Jaramillo, del Partido por la Democracia (PPD), anunció que presentará al Ejecutivo una solicitud para modificar la ley de exonerados políticos ante los despidos de funcionarios públicos que el propio parlamentario denuncia.

El parlamentario declaró que "resulta impresentable la forma cómo se está despidiendo a la gente de los servicios públicos".

Es por esto que Jaramillo pedirá, con el apoyo de otros parlamentarios de la Concertación que se realice una modificación a la ley de exonerados políticos, "para que estos profesionales que están perdiendo sus fuentes de trabajo, puedan ser acogidos por esta ley", afirmó.

El legislador, denunció que "en todo el país el Gobierno inició un doloroso proceso de desvinculación laboral de técnicos y profesionales con una dilatada trayectoria en los organismos del Estado, aún cuando el Presidente (Sebastián) Piñera aseguró públicamente que ello no ocurriría, dejando en claro, una vez más que no está cumpliendo con la palabra empeñada".

"Sólo en la nueva gobernación de la provincia del Ranco, en el distrito que represento, se ha producido el despido de cuatro profesionales de un total de 14 que existen en la nueva gobernación. De la noche a la mañana fueron sacados de sus puestos: un asistente social, un administrador público, un ingeniero comercial y un técnico nivel medio, todos con contrato hasta el 31 de diciembre del año 2010", denunció el diputado.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes