Publicidad

Ministra Merino anuncia ingreso de proyecto de ley que modifica el seguro de cesantía por terremoto


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, anunció que este martes ingresará al Congreso un proyecto de ley que reduce los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía y aumenta en dos meses el tiempo de cobertura para las personas de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

«Hoy recibimos a diputados de la oposición para comentarles sobre un proyecto de ley que vamos a ingresar mañana al Congreso y que mejora el seguro de cesantía en las regiones afectadas por el terremoto», explicó la autoridad tras recibir a los diputados Osvaldo Andrade (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Carlos Montes (PS) y José Miguel Ortiz (DC).

Según detalló la ministra Merino, «hoy día se necesitan 12 cotizaciones en los últimos 24 meses y los estamos acortando a ocho. Con eso, más personas van a poder tener acceso a este beneficio, nosotros estimaos un universo de beneficiarios de más de 90 mil personas».

Respecto a la duración de la medida, la ministra aclaró que «todos los beneficios van a durar hasta el 31 de agosto, porque ahí nosotros estimamos que la crisis por el terremoto va estar superándose. Es una medida muy aplicada a la coyuntura que ya tenemos de mayor desempleo en las zonas afectadas por el terremoto».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias