Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Premian a comisaría de San Vicente de Tagua Tagua como la mejor de Latinoamérica

por 5 abril 2010

La comisaría de San Vicente de Tagua Tagua fue galardonada este lunes, por tercer año consecutivo, como la mejor de Latinoamérica, debido a que presenta una excelente atención al público y según mediciones que realiza la Alianza Global Altus, coordinada por el Instituto de Estudios Públicos de Chile.

Al respecto, el director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, Gerardo González, explicó que los efectivos policiales de esta comisaría "han ido perfeccionado su manera de gestionar y afrontar los problemas y la comunidad lo ha agradecido. Cada año van incorporando nuevas condiciones, que permiten el mejoramiento del calabozo, la atención del público, además de dar a conocer qué está haciendo la unidad".

Junto con esto, González destacó que "esta comisaría tiene un rincón especial para la atención de menores porque la atención policial requiere que las personas estén tranquilas y puedan decir las cosas para ayudar a la persecución penal y resolver los problemas de la comunidad".

La unidad policial de la región de O'Higgins fue escogida entre comisarías de país como México, Perú, Bolivia y Colombia.

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes