Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Superintendente de Valores y Seguros participa en Reunión de IOSCO

por 5 abril 2010

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, viajará esta semana hasta Washington, Estados Unidos para participar en la Reunión Anual del Consejo de Reguladores de Valores de las Américas y Comité Interamericano Regional de IOSCO (COSRA/IARC).

El encuentro de los reguladores de valores de las Américas se realizará entre el 7 y 9 de abril y será inaugurado con el seminario "Mejorando la Supervisión de los Mercados de Valores: Lecciones de la Crisis", donde expondrán sus experiencias y conclusiones representantes del Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), el Financial Services Authority de Inglaterra (FSA), el U.S. Federal Board, la SEC, el FMI, y el Banco Central del Uruguay.

Durante el 8 y 9 de abril se efectuará la reunión anual de COSRA/IARC, que en esta oportunidad se centrará en la Dirección Estratégica que debe adoptar la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para el periodo 2010-2015, la revisión de sus principios, así como conocer el trabajo realizado por el Comité Técnico y el Comité de Mercados Emergentes de IOSCO.

También se presentarán los resultados y estado de avance de los grupos de trabajo de esta organización sobre autorregulación en las Américas y sobre la integración de mercados. Finalmente se hará la elección del futuro presidente y vicepresidente de COSRA/IARC para el periodo 2010-2012.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes